Convertir ebooks

ebooksCon Hamster Free eBook Converter esto resulta muy sencillo. La popularidad de los libros electrónicos, o ebooks, es cada día mayor. Los dispositivos que permiten su lectura también, pero cada uno admite unos formatos concretos… por lo que puede que tengas que convertir el título que acabas de obtener a uno adecuado para el tuyo.

El programa gratuito de conversión de formatos de libros electrónicos se encarga de facilitarte la transformación del formato de tus libros a uno que sea compatible con el eReader en el que quieres leerlo. Este programa es compatible con más de 200 dispositivos y, con él, convertir un eBook es tan sencillo como seleccionar la fuente, el dispositivo en el que quieres utilizarlo y, finalmente, el formato de salida. A continuación, en este articulo tienes todo lo que necesitas saber para instalarlo y manejarlo sin problemas.


Paso 1 – Descarga e instala el programa.

Hamster Free eBook ConverterPuedes descargarlo de su página http://es.hamstersoft.com/free-ebook-converter/ en el botón de descarga gratuita haces clic y aparecerá un cuadro para que escojas tanto el nombre del archivo de instalación que te dispones a descargar como la carpeta del disco en el que vayas a guardarla. Cuando lo hayas hecho, pulsa Guardar y espera unos momentos a que finalice la descarga.

Cuando tengas en el disco duro el programa, haz doble clic sobre él para empezar la instalación. En breve tendrás ante ti la primera pantalla del asistente de instalación del software. Sigue todos los pasos que vayan sucediendose hasta que aparezca una ventana que contiene la opción Additionally Install Hamster Free ZIP Archiver (1) (que quiere decir instalar adicionalmente Hamster Free ZIP Archiver, un compresor), debes deseleccionarla en el caso de que no quieras utilizarla. Ahora pulsa en el botón Instalar (2). Comienza entonces la descarga del archivo de instalación propiamente dicho y, a continuación, se procederá a su instalación de forma automática. Tardará unos minutos en finalizar, así que tendrás que tener algo de paciencia. cuando finalice, pulsa el botón Salir para cerrar el instalador y que se inicie el programa.

Paso 2 – Convierte libros digitales.

Ya tienes todo listo para comenzar con las conversiones. Ahora, sólo tienes que localizar los archivos a convertir y tener clara la marca y modelo de tu lector de libros para empezar a dejar tus ebook listos para la lectura.

Hamster Free eBook Converter

Carga los libros electrónicos en el conversor y observa la ventana de trabajo, como verás, en lugar de disponer de una convencional que ocupe toda la pantalla, tiene una más pequeña, que adopta la apariencia de un tutorial.

En su primera pantalla podrás localizar los ficheros a convertir. Para ello, pulsa el botón Agregar archivos (3), situado an la parte superior de la ventana. después, busca y selecciona el primero de los ficheros con el que quieres trabajar.

Tras hacer clic en aceptar, verás que el programa tarda unos segundos en procesar la petición e incorporar el fichero a su lista. Si lo necesitas, repite la operación tras pulsar agregar más y selecciona uno por uno, los libros que necesites.

Cuando ya tengas la lista completa, pulsa Siguiente para continuar.

 

Selecciona el modelo del lector y el formato, en este punto tienes que indicar al programa el lector de libros electrónicos que posees, así como el formato al que quieres convertir los libros y documentos con los que cuentas en origen.

Hamster Free eBook Converter

 

En pantalla ahora tienes varios cuadros, cada uno de los cuales representa a un fabricante de lectores. Pulsa el botón izquierdo del ratón en el correspondiente al tuyo y, entonces, verás que el cuadro correspondiente a él se ilumina, y aparece justo debajo de la fila en la que se encuentran dos listas desplegables.

La primera te servirá para elegir el modelo de tu lector, mientras que en la segunda figura una lista de los formatos de eBook que tienes disponibles despliégalas una a una y escoge la opción que prefieras en ambas.

En el segundo caso debes de asegurarte de que el formato que elijas es totalmente compatible con tu lector.

En cuanto termines, pulsa el botón Convertir (4)

 

 

Todo a punto, comienza la transformación

Ahora, elige en el cuadro Buscar carpeta un directorio del disco duro para almacenar los archivos resultantes de la conversión. Cuando lo encuentres, haz clic sobre su nombre y pulsa a continuación el botón Aceptar. Si en cualquier momento quieres pararla, basta con que pulses el botón Detener para que el proceso se interrumpa de inmediato.

La conversión tardará unos segundos en terminar, siempre en función del tamaño y la cantidad de los ficheros. La potencia y prestación del ordenador en el que estés convirtiendo los archivos tambien es importante.

Hamster Free eBook Converter

 

Cuando concluya el proceso, aparecerá un mensaje en la ventana de trabajo informándote del final del proceso.

Debajo hay dos botones. Si pulsas el primero Abrir Carpeta (5) se mostrará el contenido de la ubicación que seleccionastes para albergar el resultado de la conversión.

En el caso de que pulses Volver a la lista (6) continuarás convirtiendo libros electrónicos.

Como has podido comprobar tener el formato correcto con todos tus ebooks es rápido y sencillo con este programa gratuito.

 

 

Por qué elegir un modelo u otro.

Seguro que te estás preguntando por qué tienes que elegir, además del formato de salida, la marca y el modelo del lector de libros electrónicos que posees. Esto se debe a que al facilitarle esos datos, el programa puede, además de pasar el fichero en cuestión al formato deseado, formatear el aspecto del texto para su visualización en la pantalla del dispositivo sea óptima. Eso sí, en la lista de marcas no verás algunas muy populares en España, como Papyre, pero no te preocupes. En estas situaciones, consulta el manual del producto, porque en algunos casos su fabricante es otra marca.

¿ Y con iPad y Amazon Kindle ?

Algo que echan en falta los usuarios de diversos dispositivos de Apple en los conversores de libros electrónicos, y sobre todo de Kindle Amazon, es la posibilidad de efectuar conversiones a un formato compatible con ellos. O bien, que al efectuar, supuestamente con éxito, una conversión de un ebook a un formato que admite, por ejemplo, iPad, descubre que, inexplicablemente, el dispositivo le muestra un mensaje de error al tratar de abrir el libro.

Por suerte, con Hamster Free e Book Converter tienen todas las opciones necesarias para pasar un libro electrónico a un formato compatible con equipos Apple, además de contar con la oportunidad de poder formatear el texto del eBook durante la conversión, con lo que su visualización será optima. Así con este programa podrás seleccionar opciones de configuración adecuadas.